miércoles, 25 de enero de 2012

Cuéllar, mi pueblo.

Cuéllar es una villa y municipio de la provincia de Segovia, Catilla y León. Situado al noroeste de la provincia y a medio camino entre las ciudades de Segovia y Valladolid, pertenece además a la comarca natural Tierra de Pinares.
El municipio poseía una población de 9 730 habitantes según el padrón municipal de habitantes a fecha 1 de enero de 2010.
Su economía se basa en la agricultura, cultivo de cereales, hortalizas y legumbres, también es importante el cultivo de la achicoria y remolacha. Otra fuente importante de la economía de la ciudad es el sector de la madera, ya que se encuadra dentro de la Comarca de Pinares, abundando la industria dedicada al mueble.
Castillo de Cuéllar.
Cuéllar es un municipio muy rico en todo tipo de monumentos e iglesias. Cabe destacar el castillo donde habitó el Duque de Albuquerque. Alrededor del castillo existen unas grandes murallas que protegen a Cuéllar. Dichas murallas son de las mejores conservadas de Castilla y León. El gran número de iglesias hace que Cuéllar sea uno de los pueblos más culturales de la comarca.
Sus fiestas cobran gran importancia en esta villa ya que sus encierros están considerados como los mas antigüos de España, datando de 1215 y ha recibido varios reconocimientos: Fiesta de Interés Turístico, Fiesta de Interés Turístico Regional, Espectáculo Taurino Tradicional y Fiestas de Interés Turítico Nacional.
Cuéllar también cuenta con dos institutos en su localidad el IES Duque de Albuquerque y el IES Marqués de Lozoya, el último es mi centro. 
Para más información podéis visitar la página web del Ayuntamiento de Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario